30/10/23, 11:50 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=4057&cartelNo=20231002651&cartelSeq=00&cartelVersion=171020… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Suraye Zaglul
Fecha/hora gestión 30/10/2023 11:25 Fecha/hora resolución 30/10/2023 11:40
* Procesos asociados Número documento 8072023000001368
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000102-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires
Descripción del
procedimiento Contratación de abogados (as) externos para cobro judicial y extrajudicial, según demanda”
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001495 23/10/2023 19:35 VICTOR ESTEBANMENDEZ ZUÑIGA
VICTOR ESTEBAN
MENDEZ ZUÑIGA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
II. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. La competencia de este órgano contralor para conocer los recursos de
objeción en contra de los pliegos de condiciones de los procedimientos de contratación pública, se encuentra regulada en los artículos 95 inciso
a) y c) de la Ley General de Contratación Pública y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública. Al respecto, el artículo 95 de
la Ley General de Contratación Pública dispone en lo pertinente: “Interposición del recurso de objeción y órgano competente para conocerlo (...)
a) Tratándose de licitación mayor, la Contraloría General de la República ostenta la competencia para conocer del recurso, el cual deberá ser
interpuesto en el sistema digital unificado dentro del plazo de lo ...
Fecha publicación: 31/10/2023
Fecha emisión: 31/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15092
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1879
Señor
José Bernardino Rojas Méndez
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
alcaldia@munibuenosaires.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04899 (DFOE-SEM-0565) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07784 (DFOE-SEM-0958), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
División de ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
12/10/23, 08:13 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3369&cartelNo=20230602716&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 11/10/2023 08:06 Fecha/hora resolución 11/10/2023 15:26
* Procesos asociados Número documento 8072023000001266
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000004-0001200001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Turismo
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA APOYAR LA FORMULACIÓN DE LA PROPUESTA DEL
PLAN MAESTRO DE DESARROLLO TURÍSTICO DE LA ZONA COSTERA EN LA PROVINCIA DE LIMÓN
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000688
Línea 1 28/09/2023 11:21
MARIA
AUXILIADORA
ALFARO ORTEGA
UNIVERSIDAD
NACIONAL
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I. Que el veintiocho de setiembre de dos mil veintitrés, el CONSORCIO UNIVERSIDAD NACIONAL/UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, presentó
ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del
acto de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000004-0001200001 para contratación de servicios de consultoría para apoyar la
formulación de la propuesta del plan maestro de desarrollo turístico de la zona costera en la provincia de Limón.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
Recursos
Resolución de Fondo
Rechazo de plano No aplica
No aplica
javascript:js_userInfo('G2200042154178')
javascript:js_userInfo('C4000042150014')
javascript:js_userInfo('C4000042150014')
javascript:js_userInfo('C4000042150014')
javascript:js_moveSupplierDetail('4000042150')
java ...
Fecha publicación: 15/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.°14369
12 de octubre, 2023
DFOE-LOC-1871
Señora
Marisol Andrea Monge Ortiz
Secretaria del Concejo Municipal
mmonge@munibuenosaires.go.cr
Señor
José Rojas Méndez
Alcalde Municipal
alcaldia@munibuenosaires.go.cr
mmora@munibuenosaires.go.cr
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 2-2023 de la Municipalidad de
Buenos Aires.
La Contraloría General recibió el oficio n.° AMBA-511-2023 del 13 de setiembre de
20231, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la
Municipalidad de Buenos Aires, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, recursos provenientes de ingresos por concepto de Transferencias de capital y
Recursos de vigencias anteriores, para ser aplicados en las partidas de gastos de
Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos y Cuentas especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas.
1 Registrado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) el 14 de setiembre de 2023.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:victor.arias@muniguarco.go.cr
mailto:alcaldiam@muniguarco.go.cr
mailto:mmora@munibuenosaires.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1871 2 12 de octubre, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Mun ...
Fecha publicación: 12/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
R-DCA-00126-2023
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas con treinta y cinco minutos del once de octubre del dos mil
veintitrés.
DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por NATALIA ALVARADO
GUADAMUZ en relación con la audiencia inicial otorgada por la Contraloría General de la
República en el trámite del recurso de apelación interpuesto por la empresa Ova Commercial
Logistics Sociedad de Responsabilidad Limitada en contra del acto de adjudicación de la
Licitación Mayor No. 2023LY-000005-0001200001 promovida por el Instituto Costarricense de
Turismo para la “Contratación de servicios de chapeas, rondas, podas y aplicación de herbicida
en terrenos que conforman el PTG Papagayo”.
RESULTANDO
I. Que el 26 de setiembre del 2023, la empresa Ova Commercial Logistics Sociedad de
Responsabilidad Limitada presentó en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) un
recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor No.
2023LY-000005-0001200001 promovida por el Instituto Costarricense de Turismo para la
contratación de servicios de chapeas, rondas, podas y aplicación de herbicida en terrenos que
conforman el PTG Papagayo, acto recaído a favor de Natalia Carolina Alvarado Guadamuz.
II. Que mediante auto número 805202300000153 del 05 de octubre del 2023, la Contraloría
General de la República admitió para su trámite el recurso de apelación interpuesto por la
empresa Ova Commercial Logistics Sociedad de Responsabilidad Limitada en contra del acto
de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000005-0001200001, y otorgó audiencia
inicial a la Administración y al adjudicatario por un plazo de ocho días hábiles para que se
manifiesten por escrito con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su recurso y
para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas.
III. Que el 05 de octubre del 2023, la señora Natalia Alvarado Guadamuz presentó ...
Fecha publicación: 11/10/2023
Fecha emisión: 11/10/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
5/10/23, 16:50 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3343&cartelNo=20230603827&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/7
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Celina Mejía
Fecha/hora gestión 05/10/2023 10:47 Fecha/hora resolución 05/10/2023 16:16
* Procesos asociados Número documento 8072023000001240
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000005-0001200001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Turismo
Descripción del
procedimiento
Contratación servicios de chapeas, rondas, podas y aplicación de herbicida en terrenos que conforman el PTG
Papagayo
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000685 26/09/2023 13:28 Gilbert Solis Chaves
SOLAVCR
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Recursos
Resolución de admisibilidad
Rechazo de plano por Por falta de fundamen
No aplica
javascript:js_userInfo('G2200042154175')
javascript:js_userInfo('C3101594273001')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101594273')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101594273')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101594273')
5/10/23, 16:50 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3343&cartelNo=20230603827&cartelSeq=00&cartelVersion=… 2/7
HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado a
través del Sistema Integrado de Compras ...
Fecha publicación: 08/10/2023
Fecha emisión: 05/10/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
20/9/23, 7:58 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3256&cartelNo=20230801092&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Natalia López
Fecha/hora gestión 19/09/2023 15:24 Fecha/hora resolución 19/09/2023 21:04
* Procesos asociados Número documento 8072023000001153
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LE-000006-0001200001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Turismo
Descripción del
procedimiento SUSCRIPCIÓN PLURIANUAL A BASES DE DATOS DE COMERCIALIZACIÓN ÁEREA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000631 08/09/2023 06:21
OLIVIER PASCAL
JEAN FRANCOIS
JAGER
FORWARD DATA
S.L.
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Instituto Costarricense de Turismo promovió
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), la Licitación menor No. 2023LE-000006-0001200001 para la suscripción
plurianual a bases de datos de comercialización aérea (ver en [2. ...
Fecha publicación: 23/09/2023
Fecha emisión: 20/09/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12205
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1555
Señor
José Bernardino Rojas Méndez
Alcalde
alcaldia@munibuenosaires.go.cr
mmora@munibuenosaires.go.cr
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00749, (DFOE-LOC-0142) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE BUENOS AIRES.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedi ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 10854
17 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1425
Señora
Marisol Monge Ortiz
Secretaria del Concejo Municipal
mmonge@munibuenosaires.go.cr
Señor
José Rojas Méndez
Alcalde Municipal
alcaldia@munibuenosaires.go.cr,
mmora@munibuenosaires.go.cr
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la
Municipalidad de Buenos Aires
La Contraloría General recibió el oficio n.º AMBA-362-2023 de 09 de junio de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la
Municipalidad de Buenos Aires, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, recursos provenientes de Ingresos corrientes (Transferencias corrientes de
Órganos Desconcentrados), Ingresos de capital (Transferencias de capital del Gobierno
Central), así como de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y
Superávit específico-), para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios,
Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Cuentas
especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.º 7428, Código Municipal y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@munibuenosaires.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1425 2 17 de agosto, 2023
La aprobación interna efectua ...
Fecha publicación: 18/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
19/7/23, 10:57 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2947&cartelNo=20230700702&cartelSeq=00&cartelVersion=070720… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Sinaí Arroyo Alfaro
Fecha/hora gestión 19/07/2023 08:39 Fecha/hora resolución 19/07/2023 10:48
* Procesos asociados Número documento 8072023000000846
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023PX-000009-0001200001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Turismo
Descripción del
procedimiento Servicio capacitación redacción informes y documentos (10107-23)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000781 10/07/2023 10:50 OMER ALBERTOMORALES ROMAN
OMER ALBERTO
MORALES ROMAN
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que en fecha diez de julio de dos mil veintitrés, el recurrente Omer Alberto Morales Roman, presentó ante la Contraloría General de la
República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones del
procedimiento por excepción 2023PX-000009-0001200001, promovido por el Instituto Costarricense de Turismo, para los servicios de
capacitación, redacción de informes y documentos.
II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazado de plano fa Rechazado de plano po
javascript:js_userInfo('G2200042154186')
javascript:js_userInfo('C0107470255001')
javascript:js_moveSupplierDetail('0107470255')
19/7/23, 10:57 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2947&cartel ...
Fecha publicación: 23/07/2023
Fecha emisión: 20/07/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL