.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
 
institución:MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
 

821 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 83
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (46)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
10
AUDIENCIA ESCRITA
28
AUDIENCIA
18
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
37
AUTORIZACIONES VARIAS
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
22
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
28
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CONTRATOS (HISTÓRICO)
7
CONTRATOS Y/O ADDENDA
62
CONVENIOS
10
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
65
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
29
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
INFORMES Y LIQUIDACIONES
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
15
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
8
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
106
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
77
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
17
PRESUPUESTO INICIAL
25
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
4
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
6
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
77
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
64
SIN CLASIFICACION
36
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
18
VIATICOS
3
Procesos CGR (50)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
66
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
87
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
56
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
28
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
5
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
7
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
4
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
8
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
6
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
10
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
38
AUDITORIA OPERATIVA
42
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
23
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
19
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
16
ESTUDIOS ESPECIALES
10
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
19
PROYECTOS DE FISCALIZACION
8
REFRENDO DE ADDENDUM
14
REFRENDO DE CONTRATOS
55
REFRENDO DE CONVENIOS
17
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
1
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
9
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
21
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
50
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
53
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
85
30/10/23, 11:50 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=4057&cartelNo=20231002651&cartelSeq=00&cartelVersion=171020… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 30/10/2023 11:25 Fecha/hora resolución 30/10/2023 11:40 * Procesos asociados Número documento 8072023000001368 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000102-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires Descripción del procedimiento Contratación de abogados (as) externos para cobro judicial y extrajudicial, según demanda” 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001495 23/10/2023 19:35 VICTOR ESTEBANMENDEZ ZUÑIGA VICTOR ESTEBAN MENDEZ ZUÑIGA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando II. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. La competencia de este órgano contralor para conocer los recursos de objeción en contra de los pliegos de condiciones de los procedimientos de contratación pública, se encuentra regulada en los artículos 95 inciso a) y c) de la Ley General de Contratación Pública y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública. Al respecto, el artículo 95 de la Ley General de Contratación Pública dispone en lo pertinente: “Interposición del recurso de objeción y órgano competente para conocerlo (...) a) Tratándose de licitación mayor, la Contraloría General de la República ostenta la competencia para conocer del recurso, el cual deberá ser interpuesto en el sistema digital unificado dentro del plazo de lo ...
Fecha publicación: 31/10/2023
Fecha emisión: 31/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15092 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1879 Señor José Bernardino Rojas Méndez Alcalde MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES alcaldia@munibuenosaires.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04899 (DFOE-SEM-0565) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07784 (DFOE-SEM-0958), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


12/10/23, 08:13 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3369&cartelNo=20230602716&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 11/10/2023 08:06 Fecha/hora resolución 11/10/2023 15:26 * Procesos asociados Número documento 8072023000001266 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000004-0001200001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Turismo Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA APOYAR LA FORMULACIÓN DE LA PROPUESTA DEL PLAN MAESTRO DE DESARROLLO TURÍSTICO DE LA ZONA COSTERA EN LA PROVINCIA DE LIMÓN 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000688 Línea 1 28/09/2023 11:21 MARIA AUXILIADORA ALFARO ORTEGA UNIVERSIDAD NACIONAL Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que el veintiocho de setiembre de dos mil veintitrés, el CONSORCIO UNIVERSIDAD NACIONAL/UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000004-0001200001 para contratación de servicios de consultoría para apoyar la formulación de la propuesta del plan maestro de desarrollo turístico de la zona costera en la provincia de Limón. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Recursos Resolución de Fondo Rechazo de plano No aplica No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154178') javascript:js_userInfo('C4000042150014') javascript:js_userInfo('C4000042150014') javascript:js_userInfo('C4000042150014') javascript:js_moveSupplierDetail('4000042150') java ...
Fecha publicación: 15/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°14369 12 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1871 Señora Marisol Andrea Monge Ortiz Secretaria del Concejo Municipal mmonge@munibuenosaires.go.cr Señor José Rojas Méndez Alcalde Municipal alcaldia@munibuenosaires.go.cr mmora@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 2-2023 de la Municipalidad de Buenos Aires. La Contraloría General recibió el oficio n.° AMBA-511-2023 del 13 de setiembre de 20231, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la Municipalidad de Buenos Aires, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de ingresos por concepto de Transferencias de capital y Recursos de vigencias anteriores, para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. 1 Registrado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) el 14 de setiembre de 2023. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:victor.arias@muniguarco.go.cr mailto:alcaldiam@muniguarco.go.cr mailto:mmora@munibuenosaires.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1871 2 12 de octubre, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Mun ...
Fecha publicación: 12/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-00126-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con treinta y cinco minutos del once de octubre del dos mil veintitrés. DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por NATALIA ALVARADO GUADAMUZ en relación con la audiencia inicial otorgada por la Contraloría General de la República en el trámite del recurso de apelación interpuesto por la empresa Ova Commercial Logistics Sociedad de Responsabilidad Limitada en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000005-0001200001 promovida por el Instituto Costarricense de Turismo para la “Contratación de servicios de chapeas, rondas, podas y aplicación de herbicida en terrenos que conforman el PTG Papagayo”. RESULTANDO I. Que el 26 de setiembre del 2023, la empresa Ova Commercial Logistics Sociedad de Responsabilidad Limitada presentó en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000005-0001200001 promovida por el Instituto Costarricense de Turismo para la contratación de servicios de chapeas, rondas, podas y aplicación de herbicida en terrenos que conforman el PTG Papagayo, acto recaído a favor de Natalia Carolina Alvarado Guadamuz. II. Que mediante auto número 805202300000153 del 05 de octubre del 2023, la Contraloría General de la República admitió para su trámite el recurso de apelación interpuesto por la empresa Ova Commercial Logistics Sociedad de Responsabilidad Limitada en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000005-0001200001, y otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario por un plazo de ocho días hábiles para que se manifiesten por escrito con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su recurso y para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas. III. Que el 05 de octubre del 2023, la señora Natalia Alvarado Guadamuz presentó ...
Fecha publicación: 11/10/2023
Fecha emisión: 11/10/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


5/10/23, 16:50 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3343&cartelNo=20230603827&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/7 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Celina Mejía Fecha/hora gestión 05/10/2023 10:47 Fecha/hora resolución 05/10/2023 16:16 * Procesos asociados Número documento 8072023000001240 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000005-0001200001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Turismo Descripción del procedimiento Contratación servicios de chapeas, rondas, podas y aplicación de herbicida en terrenos que conforman el PTG Papagayo 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000685 26/09/2023 13:28 Gilbert Solis Chaves SOLAVCR SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano por Por falta de fundamen No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154175') javascript:js_userInfo('C3101594273001') javascript:js_moveSupplierDetail('3101594273') javascript:js_moveSupplierDetail('3101594273') javascript:js_moveSupplierDetail('3101594273') 5/10/23, 16:50 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3343&cartelNo=20230603827&cartelSeq=00&cartelVersion=… 2/7 HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema Integrado de Compras ...
Fecha publicación: 08/10/2023
Fecha emisión: 05/10/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


20/9/23, 7:58 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3256&cartelNo=20230801092&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Natalia López Fecha/hora gestión 19/09/2023 15:24 Fecha/hora resolución 19/09/2023 21:04 * Procesos asociados Número documento 8072023000001153 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LE-000006-0001200001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Turismo Descripción del procedimiento SUSCRIPCIÓN PLURIANUAL A BASES DE DATOS DE COMERCIALIZACIÓN ÁEREA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000631 08/09/2023 06:21 OLIVIER PASCAL JEAN FRANCOIS JAGER FORWARD DATA S.L. Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Instituto Costarricense de Turismo promovió mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), la Licitación menor No. 2023LE-000006-0001200001 para la suscripción plurianual a bases de datos de comercialización aérea (ver en [2. ...
Fecha publicación: 23/09/2023
Fecha emisión: 20/09/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12205 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1555 Señor José Bernardino Rojas Méndez Alcalde alcaldia@munibuenosaires.go.cr mmora@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00749, (DFOE-LOC-0142) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedi ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 10854 17 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1425 Señora Marisol Monge Ortiz Secretaria del Concejo Municipal mmonge@munibuenosaires.go.cr Señor José Rojas Méndez Alcalde Municipal alcaldia@munibuenosaires.go.cr, mmora@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la Municipalidad de Buenos Aires La Contraloría General recibió el oficio n.º AMBA-362-2023 de 09 de junio de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la Municipalidad de Buenos Aires, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos corrientes (Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados), Ingresos de capital (Transferencias de capital del Gobierno Central), así como de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y Superávit específico-), para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@munibuenosaires.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1425 2 17 de agosto, 2023 La aprobación interna efectua ...
Fecha publicación: 18/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


19/7/23, 10:57 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2947&cartelNo=20230700702&cartelSeq=00&cartelVersion=070720… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Sinaí Arroyo Alfaro Fecha/hora gestión 19/07/2023 08:39 Fecha/hora resolución 19/07/2023 10:48 * Procesos asociados Número documento 8072023000000846 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023PX-000009-0001200001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Turismo Descripción del procedimiento Servicio capacitación redacción informes y documentos (10107-23) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000781 10/07/2023 10:50 OMER ALBERTOMORALES ROMAN OMER ALBERTO MORALES ROMAN 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que en fecha diez de julio de dos mil veintitrés, el recurrente Omer Alberto Morales Roman, presentó ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones del procedimiento por excepción 2023PX-000009-0001200001, promovido por el Instituto Costarricense de Turismo, para los servicios de capacitación, redacción de informes y documentos. II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazado de plano fa Rechazado de plano po javascript:js_userInfo('G2200042154186') javascript:js_userInfo('C0107470255001') javascript:js_moveSupplierDetail('0107470255') 19/7/23, 10:57 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2947&cartel ...
Fecha publicación: 23/07/2023
Fecha emisión: 20/07/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL